MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01934nmm a22002897a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220809181428.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
131115s2013 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Reveco Vergara, Ofelia Inés |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La educación parvularia chilena : |
Resto del título |
¿educación para la autonomía o para el disciplinamiento? / |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
110 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La investigación se sitúa en la discusión sobre la calidad de la educacióny,en lo específico,en el nivel de Educación Parvularia. Se propone responder a la pregunta referida a las características que tiene este tipo de educación en el día a día del trabajo de la Educadora conlos niños/as, problema no abordadopor la investigación nacional e internacional disponible, a pesar que en elconocimientogenerado a la fecha el día a día aparece como un tema relevante. En este contexto y, a partir dela teoría de Foucault sobre disciplinamiento,esta Tesis se propone responder a lapregunta si esta educaciónen Chile, se caracteriza por educar en y para la autonomía o, para el disciplinamiento. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación Parvularia |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION PREESCOLAR |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISCIPLINA ESCOLAR |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
DOCTORADO EN EDUCACION |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mella, Orlando |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1166 |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TDOED 24 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |