Gestión por competencias en Chile y el cambio en el valor del recurso humano
Salinas Vásquez, Daniela
Gestión por competencias en Chile y el cambio en el valor del recurso humano Daniela Salinas Vásquez ; profesor guía Ricardo Parra. - Santiago : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2006. - 200 páginas.
Tesis para optar al título de Ingeniero Comercial y al grado de Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas.
Tesis (Ingeniería Comercial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2006
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La necesidad de los hombres por organizarse para poder llevar a cabo determinados objetivos, nos da cuenta del comienzo de la necesidad de administrar y organizar las actividades, como también a las personas que las realizan, visualizando así los primeros pasos hacia la administración. A medida que avanzó el tiempo, se fue incrementando la necesidad de tener personas a cargo de planificar, organizar, dirigir y controlar actividades. Las pirámides de Egipto y la Gran Muralla de China son ejemplos concretos de cómo millares de personas a lo largo de los años pudieron ser organizadas para la realización de estas construcciones. Por cierto, alguien debía preocuparse de controlar hasta el más mínimo detalle y es aquí donde el administrador, gerente o como se identificase en aquella época era el responsable de que se cumpliese con las tareas planificadas.
Recursos humanos --Chile
Administración de personal --Chile
Gestión por competencias en Chile y el cambio en el valor del recurso humano Daniela Salinas Vásquez ; profesor guía Ricardo Parra. - Santiago : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2006. - 200 páginas.
Tesis para optar al título de Ingeniero Comercial y al grado de Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas.
Tesis (Ingeniería Comercial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2006
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La necesidad de los hombres por organizarse para poder llevar a cabo determinados objetivos, nos da cuenta del comienzo de la necesidad de administrar y organizar las actividades, como también a las personas que las realizan, visualizando así los primeros pasos hacia la administración. A medida que avanzó el tiempo, se fue incrementando la necesidad de tener personas a cargo de planificar, organizar, dirigir y controlar actividades. Las pirámides de Egipto y la Gran Muralla de China son ejemplos concretos de cómo millares de personas a lo largo de los años pudieron ser organizadas para la realización de estas construcciones. Por cierto, alguien debía preocuparse de controlar hasta el más mínimo detalle y es aquí donde el administrador, gerente o como se identificase en aquella época era el responsable de que se cumpliese con las tareas planificadas.
Recursos humanos --Chile
Administración de personal --Chile