SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La mediación pedagógica desde la perspectiva de los marcos curriculares vigentes y el enfoque de la investigación acción en educación parvularia : un trabajo de sistematización diferida

Araya Rojas, Gimaldina

La mediación pedagógica desde la perspectiva de los marcos curriculares vigentes y el enfoque de la investigación acción en educación parvularia : un trabajo de sistematización diferida Grimaldina Araya, profesor guía Pablo Venegas. - Santiago : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. - 357 páginas.

Tesis para optar al grado de Magister en Investigación Educativa.

Tesis (Magister en Investigación Educativa) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La sistematización, es sin duda una forma de investigación, que a diferencia de la evaluación, le interesa rescatar el proceso, construir conocimiento a partir de la revisión y análisis crítico de los acontecimientos y resultados de las acciones o intervención en los sujetos sociales involucrados en la experiencia. Es así como este trabajo pretende dar a conocer, con la debida distancia y de manera diferida, procesos que en su momento quedaron excluidos de la conciencia y reflexión crítica.\La mediación en esta tesis, es entendida como un estilo de interacción pedagógica que genera una condición óptima para acceder al aprendizaje implicando el establecimiento de un vínculo pedagógico, socio afectivo y cognitivo con otro.


Educación Parvularia
Interacción social



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano