SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Concepciones de diferentes actores educativos, con respecto al proceso de articulación del segundo nivel de transición y primer año básico en el colegio Cristóbal Colón

Concepciones de diferentes actores educativos, con respecto al proceso de articulación del segundo nivel de transición y primer año básico en el colegio Cristóbal Colón - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2007 - 250 páginas.

Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación

Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2007

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl


En la presente investigación se pretende dar a conocer las concepciones de los diferentes actores educativos en torno al proceso de la articulación en el segundo nivel de transición y primer año de educación básica, pertenecientes al colegio Cristóbal Colón. Entendiendo por “actores educativos” a; la educadora de párvulos, técnico en párvulos, profesoras y niños de primer año básico y los directivos del establecimiento. La problemática central de tal foco, pretende reconocer cómo algunos actores del sistema educativo conciben la articulación, cuál es la percepción que tienen de ésta en el proceso formativo de cada uno de sus estudiantes y a su vez comprender cómo éstos últimos la vivenciaron. Asimismo, se desea tener claridad con respecto al proceso de articulación que se da en estos niveles y si existen o no, metodologías abocadas a dicho fenómeno.

PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano