SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Representaciones sociales con respecto a la articulación. Estudio de caso : comunidad técnico pedagógica Escuela Liceo Cacique Colín

Navarro Silva, Madelaine Andrea

Representaciones sociales con respecto a la articulación. Estudio de caso : comunidad técnico pedagógica Escuela Liceo Cacique Colín Madelaine Navarro, profesora guía Cynthia Adlerstein. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2008 - 173 páginas.

Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación

Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl


La presente investigación, tiene como propósito develar las representaciones sociales respecto a la Articulación entre Educación Parvularia y Educación Básica, que poseen los diversos estamentos de la Comunidad Técnico Pedagógica de la Escuela Liceo Cacique Colín: Educadoras de Párvulos, Docentes de Educación Básica y Docentes Directivos. Por lo tanto, es indispensable la mirada comprensiva de esta realidad, que surge desde la observación participante en las interacciones cotidianas en el centro educativo, como también al analizar e interpretar los discursos de los distintos actores involucrados. Conocer los sentidos y significados que los distintos estamentos involucrados atribuyen a la Articulación, será el pilar central que movilice esta investigación, siendo supuesto de la investigadora que la connotación tanto positiva como negativa que les brinden los actores, y en definitiva, cómo estos comprenden y se explican dicho fenómeno social, configuran sus actuaciones, relaciones y la toma de decisiones al respecto.

PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano