SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Educación intercultural en aulas de preescolar: un caso de estudio en la educación municipal

Muñoz Vera, Kesia

Educación intercultural en aulas de preescolar: un caso de estudio en la educación municipal Kesia Muñoz, profesorA guía Blanca Astorga. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2014 - 123 páginas.

Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación

Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl


La Educación intercultural es un tema que ha comenzado a acumular experiencias en el ámbito educativo. Esto se debe a que entre los siglos XIII y XIX, Chile ha sido la cuna del desplazamiento de diversas comunidades extranjeras a nuestro país, esto ha ido evolucionando en cuanto a su relevancia, ya que hoy nos encontramos con una cifra bastante conmovedora.\La interculturalidad, más específicamente la educación intercultural como nos señalan Stefoni, Acosta, Gaymer y Casas-cordero, no es un tema que se aborde con conciencia en nuestras aulas; las acciones tomadas en relación a la interculturalidad, no están acordes a la realidad inmigrante existente en nuestro país y no se observa una responsabilidad con respecto a los niños y niñas que ingresan a nuestro sistema escolar.


EDUCACION MULTICULTURAL-CHILE
Educación Municipal
Interculturalidad

PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano