SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Educación intercultural en aulas de preescolar: un caso de estudio en la educación municipal Kesia Muñoz, profesorA guía Blanca Astorga.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2014 Santiago, ChileDescription: 123 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. Summary: La Educación intercultural es un tema que ha comenzado a acumular experiencias en el ámbito educativo. Esto se debe a que entre los siglos XIII y XIX, Chile ha sido la cuna del desplazamiento de diversas comunidades extranjeras a nuestro país, esto ha ido evolucionando en cuanto a su relevancia, ya que hoy nos encontramos con una cifra bastante conmovedora.\La interculturalidad, más específicamente la educación intercultural como nos señalan Stefoni, Acosta, Gaymer y Casas-cordero, no es un tema que se aborde con conciencia en nuestras aulas; las acciones tomadas en relación a la interculturalidad, no están acordes a la realidad inmigrante existente en nuestro país y no se observa una responsabilidad con respecto a los niños y niñas que ingresan a nuestro sistema escolar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPARV 38 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación

Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl

La Educación intercultural es un tema que ha comenzado a acumular experiencias en el ámbito educativo. Esto se debe a que entre los siglos XIII y XIX, Chile ha sido la cuna del desplazamiento de diversas comunidades extranjeras a nuestro país, esto ha ido evolucionando en cuanto a su relevancia, ya que hoy nos encontramos con una cifra bastante conmovedora.\La interculturalidad, más específicamente la educación intercultural como nos señalan Stefoni, Acosta, Gaymer y Casas-cordero, no es un tema que se aborde con conciencia en nuestras aulas; las acciones tomadas en relación a la interculturalidad, no están acordes a la realidad inmigrante existente en nuestro país y no se observa una responsabilidad con respecto a los niños y niñas que ingresan a nuestro sistema escolar.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano