SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Repercusiones del autoritarismo en el proceso de aprendizaje desde las percepciones de las y los estudiantes /

Barboza Bascuñán, Denisse Andrea

Repercusiones del autoritarismo en el proceso de aprendizaje desde las percepciones de las y los estudiantes / Denisse Barboza, Tamara Contreras, Karen Pérez, profesor guía Miguel Rozas. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2015 - 1 cd rom

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, y al grado de Licenciado en Educación

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.

Tesis electrónica (PDF)

Esta investigación aborda temáticas relacionadas al autoritarismo y sus repercusiones en el proceso de aprendizaje, analizado desde la percepción de las y los estudiantes de un colegio perteneciente a la comuna de Lo Prado; a través del análisis de sus discursos hemos podido interpretar sus visiones en relación a las prácticas autoritarias que se ejercen en la escuela como el disciplinamiento, control, castigo, roles de poder, censura y prácticas verticales en relación al aprendizaje. Todo esto lo analizamos desde la visión que han tejido ellas y ellos en su proceso de escolarización, en su experiencia real dentro del aula, con sus profesores/as y sus pares.


AUTORITARISMO
APRENDIZAJE--ENSEÑANZA

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano