SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Concepciones que llevan a los/as docentes y directivos/as de una escuela municipal del sector norte de Santiago a implementar prácticas pedagógicas en la asignatura de lenguaje y comunicación para enfrentar evaluación SIMCE /

Denis Fuenzalida, Pabla

Concepciones que llevan a los/as docentes y directivos/as de una escuela municipal del sector norte de Santiago a implementar prácticas pedagógicas en la asignatura de lenguaje y comunicación para enfrentar evaluación SIMCE / Pabla Denis, Verónica Oses, profesor guía Pilar Guzmán. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2016 - 1 cd rom

Tesis para optar el Título de Profesor/a de Enseñanza Básica, Licenciado/a en Educación.

Tesis (Sociólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.

Tesis electrónica (PDF)

Esta investigación es de carácter cualitativo, ya que se recoge información a través de entrevistas realizadas a los/las docentes y directivos, para comprender cuáles son las concepciones que movilizan sus prácticas dentro de la asignatura, en áreas como la evaluación, las prácticas pedagógicas y las políticas educativas que se puedan reflejar dentro del aula. El fin de esta investigación, es principalmente contribuir con el conocimiento que se obtiene a través de las concepciones de los docentes y directivos, que están realizando clases activamente en la escuela y que viven las políticas educativas de una forma práctica y personal. La calidad en la educación, es algo que involucra a todos los actores que quieran participar dentro de esta área, ya que muchas veces se generan críticas o prejuicios hacia la labor que están realizando las escuelas o políticas basadas netamente en el aumento de los resultados para cumplir con estándares, sin conocer la realidad diaria que viven los establecimientos con estas decisiones o cómo repercute dentro de su comunidad.


CALIDAD DE LA EDUCACION
PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA--CHILE



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano