SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Alfabetización inicial desde el enfoque psicogenético

Alvarez Alvarez, Daniela

Alfabetización inicial desde el enfoque psicogenético Daniela Alvarez, Vanessa Hasbún ; profesor guía Sergio Manosalva. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación, 2014. - 84 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Con el presente estudio monográfico se pretende contribuir a la comprensión del proceso de construcción de la lengua escrita, dando a conocer nuevas perspectivas respecto al aprendizaje desde el enfoque psicogenético. Todo esto con el fin de tensionar las prácticas y la reflexión docente, en torno a nuevas decisiones pedagógicas que consideren los procesos que experimentan los niños en la adquisición de la lengua escrita. A lo largo de esta investigación se profundizará en torno a la alfabetización inicial desde el enfoque psicogenético, considerando este último concepto clave para replantearse la importancia de la construcción de aprendizajes en los sujetos y del proceso de aprendizaje como tal dentro de las instituciones académicas.


Comunicación escrita
Alfabetización (Educación)



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano