Inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano : significados de las experiencias de formación profesional
Villegas Mendoza, Arak
Inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano : significados de las experiencias de formación profesional Arak Villegas ; profesora guía Blanca Astorga. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. - 119 páginas.
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La siguiente investigación, tiene como objetivo conocer los significados que le atribuye a sus experiencias de inclusión, una estudiante con discapacidad en la educación superior, a través de la caracterización que hace de la vida universitaria, identificando los principales elementos que han obstaculizado y favorecido su experiencia de formación y, develando la valoración que hace sobre estas experiencias. A lo largo de la historia, se ha reflexionado sobre discapacidad, inclusión y diversidad desde muchos enfoques y perspectivas. Cada una corresponde a las características de la sociedad y el momento en que surge, dando cuenta de las transformaciones paradigmáticas y culturales. Sin embargo, un elemento fundamental en esta construcción es la propia experiencia de las personas con discapacidad, la que tiende a ser invisibilizada y anulada.
Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Chile)
Educación inclusiva
Estudiantes en situación de discapacidad--Educación superior
Inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano : significados de las experiencias de formación profesional Arak Villegas ; profesora guía Blanca Astorga. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. - 119 páginas.
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La siguiente investigación, tiene como objetivo conocer los significados que le atribuye a sus experiencias de inclusión, una estudiante con discapacidad en la educación superior, a través de la caracterización que hace de la vida universitaria, identificando los principales elementos que han obstaculizado y favorecido su experiencia de formación y, develando la valoración que hace sobre estas experiencias. A lo largo de la historia, se ha reflexionado sobre discapacidad, inclusión y diversidad desde muchos enfoques y perspectivas. Cada una corresponde a las características de la sociedad y el momento en que surge, dando cuenta de las transformaciones paradigmáticas y culturales. Sin embargo, un elemento fundamental en esta construcción es la propia experiencia de las personas con discapacidad, la que tiende a ser invisibilizada y anulada.
Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Chile)
Educación inclusiva
Estudiantes en situación de discapacidad--Educación superior