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Mejoremos nuestra alimentación con medios tecnológicos

Arias Quintana, Jorge

Mejoremos nuestra alimentación con medios tecnológicos Jorge Arias, Nelly Arias, Iván Bravo y José Suazo. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2001.

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, del plan especial de habilitación de título.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2001.

Antes de incorporar los conceptos de la Reforma, la comunicación consistía en decir o hablar lo que tenía que enseñar, pero con la Reforma Educacional me cambio la visión, ya que si yo aprendo bien, al comunicar a los hijos, ellos aprenderán bien y para interiorizarme de esta Reforma, es necesario conceptualizar y actualizar los procesos de comunicaci6n en el aula. A mi entender, la Reforma Educacional, más plantea un cambio de mentalidad, cambios en cómo enfocar variadas estrategias metodológicas y lograr que el alumno sea participe del proceso y no un mero receptor, lo que se consigue con una buena comunicación. El rol del profesor también ha cambiado; pasa a ser un conductor, un guía de sus alumnos y, el aprendizaje, aparte de ser activo, participativo, cooperativo, también será contextualizado pertinente y significativo. Algo que me ha dado vueltas es que ninguna frase es igual a otra, ya que si yo digo algo, esto se puede interpretar de varias formas. Por lo tanto, debo saber decirlo con claridad y así los objetivos a plantear y lograr con los alumnos en su desarrollo, deben ser claros y precisos, para poder llegar con 6xito a la meta, siempre enmarcado en un accionar agradable con la total participaci6n de todos los agentes participantes en el proceso educativo.


Métodos de enseñanza
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