SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Aporte de la pedagogía de la coexistencia en el proceso de integración escolar /

Alcaíno Iturriaga, Paola

Aporte de la pedagogía de la coexistencia en el proceso de integración escolar / Paola Alcaíno, Camila Jorquera, José Reyes, profesor guía Patricio Alarcón. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2015 - 1 cd rom

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental y Trastorno Específico de Lenguaje Oral.

Tesis (Profesor de educación diferencial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.

Tesis electrónica (PDF)

Si bien existe la pedagogía de la coexistencia y el proceso de integración escolar, estos temas se han abordado de forma independiente uno del otro, por lo que se desconoce los aportes que la pedagogía de la coexistencia pueda generar al\proceso de integración escolar, desde este sentido se puede reflexionar que en las diversas unidades educativas en su conjunto encontramos espacios complejos de interacción permanente entre los participantes que la componen, tanto por sus concepciones y dinámicas internas que la caracterizan, como a su vez por las particularidades de cada familia y entorno social del cual forman parte. Estas ideas más aquellos discursos teóricos que subyacen sobre la práctica educativa, lo que Jackson y Jurjo Torres denominan el Curriculum oculto (Torres, 1991).


INTEGRACION ESCOLAR

PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano