Representaciones sociales de los profesores de aula sobre el proyecto de integración en el colegio El Boldo- Curicó /
Caro Dumas, Gabriela
Representaciones sociales de los profesores de aula sobre el proyecto de integración en el colegio El Boldo- Curicó / Gabriela Caro, Priscilla Rojas, Marjorie Villagra, profesor guía Estela Ayala. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2013 - cd room CD-ROM
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media. Mención Historia y Ciencias Sociales
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013.
En nuestro país, a partir del siglo XX, ha surgido la necesidad de incorporar a las aulas de la educación tradicional niños que aprenden en forma y tiempos diferentes, con el objetivo de que logren una real incorporación a la sociedad, desarrollando al máximo sus habilidades y potencialidades. El gobierno, la comunidad educativa, profesores y familias han comprendido que todos los niños son diferentes y por tanto la sala de clases debe promover la diversidad de ellos e incorporar a aquellos que presentan algún tipo de necesidad educativa especial, es decir, aquel que precisa ayuda y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir su proceso de desarrollo y aprendizaje, y contribuir al logro de los fines de la educación.
INTEGRACION ESCOLAR
Integracion en la educación
OB. FORMACION PEDAGOGIA EN ENSENANZA MEDIA
Representaciones sociales de los profesores de aula sobre el proyecto de integración en el colegio El Boldo- Curicó / Gabriela Caro, Priscilla Rojas, Marjorie Villagra, profesor guía Estela Ayala. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2013 - cd room CD-ROM
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media. Mención Historia y Ciencias Sociales
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013.
En nuestro país, a partir del siglo XX, ha surgido la necesidad de incorporar a las aulas de la educación tradicional niños que aprenden en forma y tiempos diferentes, con el objetivo de que logren una real incorporación a la sociedad, desarrollando al máximo sus habilidades y potencialidades. El gobierno, la comunidad educativa, profesores y familias han comprendido que todos los niños son diferentes y por tanto la sala de clases debe promover la diversidad de ellos e incorporar a aquellos que presentan algún tipo de necesidad educativa especial, es decir, aquel que precisa ayuda y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir su proceso de desarrollo y aprendizaje, y contribuir al logro de los fines de la educación.
INTEGRACION ESCOLAR
Integracion en la educación
OB. FORMACION PEDAGOGIA EN ENSENANZA MEDIA