SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Representaciones sociales de los profesores de aula sobre el proyecto de integración en el colegio El Boldo- Curicó /

Caro Dumas, Gabriela

Representaciones sociales de los profesores de aula sobre el proyecto de integración en el colegio El Boldo- Curicó / Gabriela Caro, Priscilla Rojas, Marjorie Villagra, profesor guía Estela Ayala. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2013 - cd room CD-ROM

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media. Mención Historia y Ciencias Sociales

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013.

En nuestro país, a partir del siglo XX, ha surgido la necesidad de incorporar a las aulas de la educación tradicional niños que aprenden en forma y tiempos diferentes, con el objetivo de que logren una real incorporación a la sociedad, desarrollando al máximo sus habilidades y potencialidades. El gobierno, la comunidad educativa, profesores y familias han comprendido que todos los niños son diferentes y por tanto la sala de clases debe promover la diversidad de ellos e incorporar a aquellos que presentan algún tipo de necesidad educativa especial, es decir, aquel que precisa ayuda y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir su proceso de desarrollo y aprendizaje, y contribuir al logro de los fines de la educación.


INTEGRACION ESCOLAR
Integracion en la educación

OB. FORMACION PEDAGOGIA EN ENSENANZA MEDIA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano