SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La praxis musical como herramienta potenciadora de habilidades sociales en estudiantes con déficit intelectual leve. Estudio de caso Escuela Alicia Ariztía de Silva /

Herrera Morandé, Alberto

La praxis musical como herramienta potenciadora de habilidades sociales en estudiantes con déficit intelectual leve. Estudio de caso Escuela Alicia Ariztía de Silva / Alberto Herrera, Eduardo Valdivia, profesor guía Mario Carvajal. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2016 - cd room CD-ROM

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Musical y al grado de Licenciado en Música y Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.

Todas las personas, son capaces de desarrollar habilidades. Dentro de estas, el desarrollo de ciertas habilidades que nos permiten una adecuada relación con las personas que nos rodean y forman parte de nuestra vida, se denominan Habilidades Sociales (HHSS). Estas habilidades, son necesarias para que en un contexto social, los sujetos en situaciones que involucren relacionarse interpersonalmente con los demás, resulte exitosa, es decir, sin negar, ni pasar a llevar los derechos de los demás, de tal manera que los participantes de la interacción sea aceptado o valorado socialmente. Estas interacciones suceden constantemente en todos los espacios y ambientes que conforman un establecimiento educacional, por lo tanto, el manejo de las habilidades sociales, se hace fundamental para desarrollar relaciones humanas sanas y adecuadas para un aprendizaje exitoso.


EDUCACION MUSICAL
DEFICIENCIA MENTAL--EDUCACION
MUSICA--ESTUDIO Y ENSEÑANZA

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano