SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La configuración de la narrativa histórica en los estudiantes secundarios de la comuna de Maipú : temporalidad y progreso desde la perspectiva juvenil /

González Serrano, Natalia

La configuración de la narrativa histórica en los estudiantes secundarios de la comuna de Maipú : temporalidad y progreso desde la perspectiva juvenil / Natalia González, profesor guía fabián González. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2014 - 1 cd rom

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 20014.

Tesis electrónica (PDF)

El problema en el cual nos centraremos en esta investigación está relacionado principalmente en la configuración de la narrativa histórica de los jóvenes. Dentro de estecproceso no solamente juega un papel primordial los conocimientos que son entregadoscdentro de las clases de Historia y Ciencias Sociales, sino que también de los aprendizajescprevios (Maurice Halbwach, 1950; José Lopez, 2009), entiéndase como esto: la memoriacsocial o carga histórica previa de los estudiantes. Siendo estos factores relevantes para queclos jóvenes puedan crear una narrativa histórica completa, en donde su historia cotidiana occercana está en constante aproximación con la Historia oficial


APRENDIZAJE
HISTORIA--ENSEÑANZA
DIDACTICA
ENSEÑANZA--METODOLOGIA

PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano