SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La configuración de la narrativa histórica en los estudiantes secundarios de la comuna de Maipú : temporalidad y progreso desde la perspectiva juvenil / Natalia González, profesor guía fabián González.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2014 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 20014. Summary: El problema en el cual nos centraremos en esta investigación está relacionado principalmente en la configuración de la narrativa histórica de los jóvenes. Dentro de estecproceso no solamente juega un papel primordial los conocimientos que son entregadoscdentro de las clases de Historia y Ciencias Sociales, sino que también de los aprendizajescprevios (Maurice Halbwach, 1950; José Lopez, 2009), entiéndase como esto: la memoriacsocial o carga histórica previa de los estudiantes. Siendo estos factores relevantes para queclos jóvenes puedan crear una narrativa histórica completa, en donde su historia cotidiana occercana está en constante aproximación con la Historia oficial
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección Referencia Referencia TPHIS 136 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1389084

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 20014.

Tesis electrónica (PDF)

El problema en el cual nos centraremos en esta investigación está relacionado principalmente en la configuración de la narrativa histórica de los jóvenes. Dentro de estecproceso no solamente juega un papel primordial los conocimientos que son entregadoscdentro de las clases de Historia y Ciencias Sociales, sino que también de los aprendizajescprevios (Maurice Halbwach, 1950; José Lopez, 2009), entiéndase como esto: la memoriacsocial o carga histórica previa de los estudiantes. Siendo estos factores relevantes para queclos jóvenes puedan crear una narrativa histórica completa, en donde su historia cotidiana occercana está en constante aproximación con la Historia oficial

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano