La magia para desarrollar la asertividad en jóvenes en situación de calle /
Cerda Flores, Oscar
La magia para desarrollar la asertividad en jóvenes en situación de calle / Oscar Cerda F. ; profesor guía Patricio Araya, prof. metodólogo Raúl Zarzuri, prof. informante Paulina Herrera. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2007 - 181 p. 1 cd rom
Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología
Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2007.
Esta investigación busca comprobar la utilidad de la magia como un elemento facilitador de conductas asertivas en jóvenes en situación de calle. La población estudiada estuvo compuesta por 2 grupos de 15 jóvenes, mayores de 12 años y menores de 18, de ambos sexos, de la región Metropolitana, residentes de una fundación de la comuna de la Florida. A través del Test de asertividad ADCA - 1, se obtuvieron los siguientes resultados (antes del taller). El 60% de los jóvenes presento un déficit asertivo importante, en tanto un 20% de los jóvenes presenta un estilo cognitivo pasivo, mientras que el 20% restante presenta un estilo cognitivo asertivo. Luego de haber realizado el taller los resultados fueron. El 40 % de los jóvenes presenta un déficit asertivo importante, en tanto un 20% de los jóvenes presenta un estilo cognitivo pasivo, mientras que el 40 % restante presenta un estilo cognitivo asertivo.
ASERTIVIDAD PSICOLOGICA
ADOLESCENTES--PSICOLOGIA
PSICOLOGIA
La magia para desarrollar la asertividad en jóvenes en situación de calle / Oscar Cerda F. ; profesor guía Patricio Araya, prof. metodólogo Raúl Zarzuri, prof. informante Paulina Herrera. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2007 - 181 p. 1 cd rom
Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología
Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2007.
Esta investigación busca comprobar la utilidad de la magia como un elemento facilitador de conductas asertivas en jóvenes en situación de calle. La población estudiada estuvo compuesta por 2 grupos de 15 jóvenes, mayores de 12 años y menores de 18, de ambos sexos, de la región Metropolitana, residentes de una fundación de la comuna de la Florida. A través del Test de asertividad ADCA - 1, se obtuvieron los siguientes resultados (antes del taller). El 60% de los jóvenes presento un déficit asertivo importante, en tanto un 20% de los jóvenes presenta un estilo cognitivo pasivo, mientras que el 20% restante presenta un estilo cognitivo asertivo. Luego de haber realizado el taller los resultados fueron. El 40 % de los jóvenes presenta un déficit asertivo importante, en tanto un 20% de los jóvenes presenta un estilo cognitivo pasivo, mientras que el 40 % restante presenta un estilo cognitivo asertivo.
ASERTIVIDAD PSICOLOGICA
ADOLESCENTES--PSICOLOGIA
PSICOLOGIA