Joven y alumno :
Joven y alumno : ¿conflicto de identidad?. Un estudio etnográfico en liceos de sectores populares /
Ana María Cerda, Jenny Assaél, Florencio Ceballos, Rodrigo Sepúlveda.
- 1a.ed.
- Santiago, Chile LOM 2000
- 152 p.
Este estudio etnográfico acera de los jóvenes de sectores populares en dos liceos de enseñanza media, describe como los estudiantes vivencian su experiencia escolar y los conflictos que surgen en la institución con respectos de sus valores e identidades. Aborda principalmente el modo en que se relacionan con la normativa escolar, la manera de cómo se esttructura la sociabilidad juvenil y las formas de participación y organización juvenil en los liceos. Estos temas son cada día más considerados en el ámbito educacional. Existen en la actual reforma componentes que apuntan a un mayor reconocimiento de las identidades juveniles a nivel escolar. Es de esperar que estas reflexiones evolucionene en una mayor participación juvenil para la democratización de la institución escolar.
Desarrollo y construcción de la identidad Adolescencia y cultura juvenil Taller de desarrollo profesional docente III
9562822818
VALORES SOCIALES
JOVENES--CHILE
EDUCACION
JUVENTUD--CONDICIONES SOCIALES
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA FORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
Cid, Soledad
Solar, Silvia del
Ríos, Teresa
Pozzoli, M. Teresa
Este estudio etnográfico acera de los jóvenes de sectores populares en dos liceos de enseñanza media, describe como los estudiantes vivencian su experiencia escolar y los conflictos que surgen en la institución con respectos de sus valores e identidades. Aborda principalmente el modo en que se relacionan con la normativa escolar, la manera de cómo se esttructura la sociabilidad juvenil y las formas de participación y organización juvenil en los liceos. Estos temas son cada día más considerados en el ámbito educacional. Existen en la actual reforma componentes que apuntan a un mayor reconocimiento de las identidades juveniles a nivel escolar. Es de esperar que estas reflexiones evolucionene en una mayor participación juvenil para la democratización de la institución escolar.
Desarrollo y construcción de la identidad Adolescencia y cultura juvenil Taller de desarrollo profesional docente III
9562822818
VALORES SOCIALES
JOVENES--CHILE
EDUCACION
JUVENTUD--CONDICIONES SOCIALES
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA FORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
Cid, Soledad
Solar, Silvia del
Ríos, Teresa
Pozzoli, M. Teresa