Fútbol y combinatoria /
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Fútbol y combinatoria / Antonio Joaquín Franco Mariscal, Fernando Vidal Armario. - Barcelona GRA 2013 - p. 94-101 - Mensual
En: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 62, abril - mayo - junio 2013. pp. 94-101. ISSN: 11339853. En: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 62, abril - mayo - junio 2013. pp. 94-101. ISSN: 11339853.
El uso de las herramientas matemáticas en contextos cotidianos constituye una buena oportunidad para desarrollar la competencia matemática de los escolares. Este artículo presenta cómo trabajar en el aula de 4º de ESO algunas ideas de combinatoria a partir de diferentes situaciones reales o «semirreales» que tienen lugar en el transcurso de un partido de fútbol. El uso de las herramientas matemáticas en contextos cotidianos constituye una buena oportunidad para desarrollar la competencia matemática de los escolares. Este artículo presenta cómo trabajar en el aula de 4º de ESO algunas ideas de combinatoria a partir de diferentes situaciones reales o «semirreales» que tienen lugar en el transcurso de un partido de fútbol. El uso de las herramientas matem·ticas en contextos cotidianos constituye una buena oportunidad para desarrollar la competencia matem·tica de los escolares. Este artÌculo presenta cÛmo trabajar en el aula de 4∫ de ESO algunas ideas de combinatoria a partir de diferentes situaciones reales o ´semirrealesª que tienen lugar en el transcurso de un partido de fútbol.
ESTADISTICA
MATEMATICAS RECREATIVAS
MATEMATICAS--EDUCACION
DIDACTICA
PEDAGOGIA EN MATEMATICAS
Fútbol y combinatoria / Antonio Joaquín Franco Mariscal, Fernando Vidal Armario. - Barcelona GRA 2013 - p. 94-101 - Mensual
En: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 62, abril - mayo - junio 2013. pp. 94-101. ISSN: 11339853. En: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 62, abril - mayo - junio 2013. pp. 94-101. ISSN: 11339853.
El uso de las herramientas matemáticas en contextos cotidianos constituye una buena oportunidad para desarrollar la competencia matemática de los escolares. Este artículo presenta cómo trabajar en el aula de 4º de ESO algunas ideas de combinatoria a partir de diferentes situaciones reales o «semirreales» que tienen lugar en el transcurso de un partido de fútbol. El uso de las herramientas matemáticas en contextos cotidianos constituye una buena oportunidad para desarrollar la competencia matemática de los escolares. Este artículo presenta cómo trabajar en el aula de 4º de ESO algunas ideas de combinatoria a partir de diferentes situaciones reales o «semirreales» que tienen lugar en el transcurso de un partido de fútbol. El uso de las herramientas matem·ticas en contextos cotidianos constituye una buena oportunidad para desarrollar la competencia matem·tica de los escolares. Este artÌculo presenta cÛmo trabajar en el aula de 4∫ de ESO algunas ideas de combinatoria a partir de diferentes situaciones reales o ´semirrealesª que tienen lugar en el transcurso de un partido de fútbol.
ESTADISTICA
MATEMATICAS RECREATIVAS
MATEMATICAS--EDUCACION
DIDACTICA
PEDAGOGIA EN MATEMATICAS