SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Matemáticas en economía :

Sarmiento Escalona, Antonio

Matemáticas en economía : una visión en el aula / Antonio Sarmiento Escalona, José Antonio Seijas Macías. - Barcelona GRA 2013 - p. 31-38 - Mensual

En: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 62, abril - mayo - junio 2013. pp. 31-38. ISSN: 11339853. En: Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas. No. 62, abril - mayo - junio 2013. pp. 31-38. ISSN: 11339853.

El enfoque de la enseñanza de las matemáticas en los estudios de economía ha sido siempre motivo de discusión: ¿En qué medida la economía debe estar presente en las clases de matemáticas? ¿Se requiere una sólida formación matemática para estudiar economía? Para algunos, los problemas económicos son simplemente un apéndice a la parte práctica de la asignatura de matemáticas. Para otros, los modelos económicos son el núcleo principal de la misma. Este trabajo reflexiona sobre la experiencia que desarrollamos en la asignatura de matemáticas del primer curso de Ciencias Empresariales de la Universidad de A Coruña. El enfoque de la enseñanza de las matemáticas en los estudios de economía ha sido siempre motivo de discusión: ¿En qué medida la economía debe estar presente en las clases de matemáticas? ¿Se requiere una sólida formación matemática para estudiar economía? Para algunos, los problemas económicos son simplemente un apéndice a la parte práctica de la asignatura de matemáticas. Para otros, los modelos económicos son el núcleo principal de la misma. Este trabajo reflexiona sobre la experiencia que desarrollamos en la asignatura de matemáticas del primer curso de Ciencias Empresariales de la Universidad de A Coruña. El enfoque de la enseÒanza de las matem·ticas en los estudios de economÌa ha sido siempre motivo de discusiÛn: øEn quÈ medida la economÌa debe estar presente en las clases de matem·ticas? øSe requiere una sÛlida formaciÛn matem·tica para estudiar economÌa? Para algunos, los problemas econÛmicos son simplemente un apÈndice a la parte pr·ctica de la asignatura de matem·ticas. Para otros, los modelos econÛmicos son el núcleo principal de la misma. Este trabajo reflexiona sobre la experiencia que desarrollamos en la asignatura de matem·ticas del primer curso de Ciencias Empresariales de la Universidad de A CoruÒa.


ECONOMIA
DIDACTICA
MATEMATICAS
ALGEBRA

PEDAGOGIA EN MATEMATICAS



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano