SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Impacto de un modelo de intervención en escuelas de alta vulnerabilidad situado en el trabajo de aula /

Cárdenas Godoy, Norma Odet

Impacto de un modelo de intervención en escuelas de alta vulnerabilidad situado en el trabajo de aula / Norma Odet Cárdenas Godoy, ...[et al.]. - Concepción Universidad de Concepción. Facultad de Educación. Departamento de Ciencias de la Educación 2008 - p. 33-43

En: Visiones de la educación. Año 8, no. 13, primer semestre 2008. pp. 33-43. ISSN: 0718-0888. En: Visiones de la educación. Año 8, no. 13, primer semestre 2008. pp. 33-43. ISSN: 0718-0888.

El proyecto "Impacto de un modelo de intervención en escuelas de alta vulnerabilidad situado en el trabajo de aula" tiene como propósito potenciar competencias docentes específicas para el trabajo con alumnos/as de escuelas situadas en sectores de alta vulnerabilidad. La idea fuerza radica en que el trabajo con estudiantes de éstos sectores de la población urbano marginal requiere de parte del docente una comprensión profunda de algunas teorías bio-psicológicas y sociológicas que explican las condiciones intelectuales y de interacción entre alumnos/as de familias pobres. El proyecto "Impacto de un modelo de intervención en escuelas de alta vulnerabilidad situado en el trabajo de aula" tiene como propósito potenciar competencias docentes específicas para el trabajo con alumnos/as de escuelas situadas en sectores de alta vulnerabilidad. La idea fuerza radica en que el trabajo con estudiantes de éstos sectores de la población urbano marginal requiere de parte del docente una comprensión profunda de algunas teorías bio-psicológicas y sociológicas que explican las condiciones intelectuales y de interacción entre alumnos/as de familias pobres.


brecha cultural
Resiliencia
EDUCACION BASICA--vulnerabilidad social



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano