Metodología interaccional integrativa y su relación con las emociones en el proceso de aprendizaje en educación especial
Garrido Painemal, Ornella
Metodología interaccional integrativa y su relación con las emociones en el proceso de aprendizaje en educación especial Ornella Garrido, Karen Miranda, Maribel Ramírez, Angélica Zurita ; profesor guía David Meza. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. - 108 páginas.
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La Metodología Interaccional Integrativa, es una propuesta metodológica que considera las emociones del estudiante al momento de aplicarla, además de proponer como protagonista del aprendizaje al propio estudiante y al docente como un guía o mediador en este proceso. En tal sentido, la Metodología Interaccional Integrativa, considera que los aprendizajes significativos son fruto de la interacción que se efectúa entre un profesor facilitador y un educando constructor de sus aprendizajes, prácticas que generan emociones positivas y que garantizan un desarrollo cognitivo, emocional y por ende la adquisición de nuevos conocimientos.
Educación especial
Educación afectiva
Metodología interaccional integrativa y su relación con las emociones en el proceso de aprendizaje en educación especial Ornella Garrido, Karen Miranda, Maribel Ramírez, Angélica Zurita ; profesor guía David Meza. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. - 108 páginas.
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La Metodología Interaccional Integrativa, es una propuesta metodológica que considera las emociones del estudiante al momento de aplicarla, además de proponer como protagonista del aprendizaje al propio estudiante y al docente como un guía o mediador en este proceso. En tal sentido, la Metodología Interaccional Integrativa, considera que los aprendizajes significativos son fruto de la interacción que se efectúa entre un profesor facilitador y un educando constructor de sus aprendizajes, prácticas que generan emociones positivas y que garantizan un desarrollo cognitivo, emocional y por ende la adquisición de nuevos conocimientos.
Educación especial
Educación afectiva