Principales características de las concepciones acerca del aprendizaje, la educación y la escuela que tienen familias mapuche de comunidades rurales de la Región de la Araucanía
Rodríguez Olea, María Soledad
Principales características de las concepciones acerca del aprendizaje, la educación y la escuela que tienen familias mapuche de comunidades rurales de la Región de la Araucanía - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. - 133 págnas.
Tesis para optar al grado de Doctor en Educación
Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
Cuando representantes de la cultura occidental se instalan en los territorios del norte, centro y sur de américa, introducen significados y sentidos sobre el4 mundo y su operar en él, muy diferentes a las culturas que habitaban con anterioridad en estas zonas, diferencias que fueron constituyendo relaciones de permanente tensión y conflicto en los distintos ámbitos de la vida humana (social, político, económico y educacional) que se han mantenido hasta nuestros días. Las lógicas de poder y dominio, características de la cultura occidental, han impedido establecer diálogos basados en la valoración y respeto hacia las personas que pertenecen a culturas diferentes a la hegemónica
Mapuches--Educación
Educación multicultural--Chile
Principales características de las concepciones acerca del aprendizaje, la educación y la escuela que tienen familias mapuche de comunidades rurales de la Región de la Araucanía - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. - 133 págnas.
Tesis para optar al grado de Doctor en Educación
Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
Cuando representantes de la cultura occidental se instalan en los territorios del norte, centro y sur de américa, introducen significados y sentidos sobre el4 mundo y su operar en él, muy diferentes a las culturas que habitaban con anterioridad en estas zonas, diferencias que fueron constituyendo relaciones de permanente tensión y conflicto en los distintos ámbitos de la vida humana (social, político, económico y educacional) que se han mantenido hasta nuestros días. Las lógicas de poder y dominio, características de la cultura occidental, han impedido establecer diálogos basados en la valoración y respeto hacia las personas que pertenecen a culturas diferentes a la hegemónica
Mapuches--Educación
Educación multicultural--Chile