Deserción escolar y factores intraescolares que la condicionan: un análisis desde la percepción de los estudiantes pertenecientes a un colegio particular subvencionado de la comuna de Cerro Navia
Rincón Forero, Yeymmy
Deserción escolar y factores intraescolares que la condicionan: un análisis desde la percepción de los estudiantes pertenecientes a un colegio particular subvencionado de la comuna de Cerro Navia Angela Solís; profesor guía Blanca Astorga. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. - 1 cd rom
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención en Didáctica e Innovación Pedagógica.
Tesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
El abandono de la escuela antes de completar la educación secundaria es un problema significativo en el mundo y en particular en América Latina (AL). Aún cuando, en cerca de una década y media, el porcentaje de jóvenes que culminó la educación secundaria en el continente prácticamente se duplicó, pasando del 27% en 1990 al 50% del total del grupo de jóvenes de 20 a 24 años en el 2005 (CEPAL, 2007), el número de estudiantes que abandona este ciclo educativo sigue siendo muy alto. De acuerdo a los datos entregados por Comisión Económica para América Latina y el Caribe, en 18 países de la región, hacia el año 2000 cerca de 15 millones de jóvenes de entre 15 y 19 años de edad (37% del total de este grupo etáreo) habían abandonado la escuela antes de completar 12 años de estudio.
Deserción escolar (Educación básica)
Deserción escolar--Chile--Cerro Navia (Santiago)
Deserción escolar y factores intraescolares que la condicionan: un análisis desde la percepción de los estudiantes pertenecientes a un colegio particular subvencionado de la comuna de Cerro Navia Angela Solís; profesor guía Blanca Astorga. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. - 1 cd rom
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención en Didáctica e Innovación Pedagógica.
Tesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
El abandono de la escuela antes de completar la educación secundaria es un problema significativo en el mundo y en particular en América Latina (AL). Aún cuando, en cerca de una década y media, el porcentaje de jóvenes que culminó la educación secundaria en el continente prácticamente se duplicó, pasando del 27% en 1990 al 50% del total del grupo de jóvenes de 20 a 24 años en el 2005 (CEPAL, 2007), el número de estudiantes que abandona este ciclo educativo sigue siendo muy alto. De acuerdo a los datos entregados por Comisión Económica para América Latina y el Caribe, en 18 países de la región, hacia el año 2000 cerca de 15 millones de jóvenes de entre 15 y 19 años de edad (37% del total de este grupo etáreo) habían abandonado la escuela antes de completar 12 años de estudio.
Deserción escolar (Educación básica)
Deserción escolar--Chile--Cerro Navia (Santiago)