Deserción escolar y factores intraescolares que la condicionan: Angela Solís; profesor guía Blanca Astorga. un análisis desde la percepción de los estudiantes pertenecientes a un colegio particular subvencionado de la comuna de Cerro Navia
Material type: Computer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. Santiago, Chile :Description: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. Summary: El abandono de la escuela antes de completar la educación secundaria es un problema significativo en el mundo y en particular en América Latina (AL). Aún cuando, en cerca de una década y media, el porcentaje de jóvenes que culminó la educación secundaria en el continente prácticamente se duplicó, pasando del 27% en 1990 al 50% del total del grupo de jóvenes de 20 a 24 años en el 2005 (CEPAL, 2007), el número de estudiantes que abandona este ciclo educativo sigue siendo muy alto. De acuerdo a los datos entregados por Comisión Económica para América Latina y el Caribe, en 18 países de la región, hacia el año 2000 cerca de 15 millones de jóvenes de entre 15 y 19 años de edad (37% del total de este grupo etáreo) habían abandonado la escuela antes de completar 12 años de estudio.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
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Tesis | Biblioteca Central Colección Hemeroteca | Bibliografía Complementaria | TMED 57 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 3853 |
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención en Didáctica e Innovación Pedagógica.
Tesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
El abandono de la escuela antes de completar la educación secundaria es un problema significativo en el mundo y en particular en América Latina (AL). Aún cuando, en cerca de una década y media, el porcentaje de jóvenes que culminó la educación secundaria en el continente prácticamente se duplicó, pasando del 27% en 1990 al 50% del total del grupo de jóvenes de 20 a 24 años en el 2005 (CEPAL, 2007), el número de estudiantes que abandona este ciclo educativo sigue siendo muy alto. De acuerdo a los datos entregados por Comisión Económica para América Latina y el Caribe, en 18 países de la región, hacia el año 2000 cerca de 15 millones de jóvenes de entre 15 y 19 años de edad (37% del total de este grupo etáreo) habían abandonado la escuela antes de completar 12 años de estudio.
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