SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Programa psicopedagógico individual para desarrollar habilidades psicolingüísticas con un estudiante con trastornos específicos del lenguaje mixto

Venegas Verdugo, Claudia

Programa psicopedagógico individual para desarrollar habilidades psicolingüísticas con un estudiante con trastornos específicos del lenguaje mixto Claudia Venegas ; profesor guía Luis Pincheira. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. - 98 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El estudiante elegido, tiene 5 años 6 meses de edad, el niño ingresa a la educación formal a los tres años a un jardín JUNJI donde es diagnosticado por primera vez con TEL mixto, Trastorno Especifico del Lenguaje, en la actualidad se encuentra cursando segundo nivel de transición, NT2, en un establecimiento municipal del sector poniente de Santiago. Según los antecedentes recopilados en la Anamnesis, se observa un desarrollo del embarazo normal de término y sin complicaciones durante el parto. El desarrollo sensorio motriz fue lento en el caminar y en la adquisición del habla, manifestando conductas tardías a las esperadas de acuerdo a su etapa de desarrollo cronológico.


Psicolingüística--Estudio de casos
Trastornos del lenguaje



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano