SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La incidencia de los padres y apoderados/as en la adquisición lectora para la comprensión lectora en una escuela particular subvencionada de Rancagua

Valenzuela Valenzuela, Valeska

La incidencia de los padres y apoderados/as en la adquisición lectora para la comprensión lectora en una escuela particular subvencionada de Rancagua Valeska Valenzuela, Mitzy Cáceres, Ivonne Acevedo, Víctor Jara; profesor guía Claudia Coñuecar. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación, 2018. - 1 cd rom

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF)

Desde la mirada de la familia como agente formador de personalidad, autoestima, confianza y seguridad, es que el rol de los padres y/o apoderados/as resulta crucial en el crecimiento y desarrollo de los/as estudiantes, en el acompañamiento a la labor de la escuela y al docente en lo que respecta a la formación de los mismos estudiantes. Si hacemos referencia al proceso de comprensión lectora, donde esta misma, es considerada una de las capacidades cognitivas de mayor importancia en el desarrollo de todo/a estudiante permitiendo así, el desarrollo y logro de las otras áreas del conocimiento, es que la presente investigación tiene como principal objetivo conocer la incidencia que tienen los padres y/o apoderados/as en la adquisición de la lectura en el proceso de comprensión lectora de estudiantes de tercer año básico de una escuela particular subvencionada de la comuna de Rancagua.


Educación--Aspectos sociales
Promoción de la lectura
Comprensión de lectura



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano