MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02252cmm a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046427 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230725121637.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170407s2018 cl m 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Valenzuela Valenzuela, Valeska |
9 (RLIN) |
6415 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La incidencia de los padres y apoderados/as en la adquisición lectora para la comprensión lectora en una escuela particular subvencionada de Rancagua |
Mención de responsabilidad, etc. |
Valeska Valenzuela, Mitzy Cáceres, Ivonne Acevedo, Víctor Jara; profesor guía Claudia Coñuecar. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Desde la mirada de la familia como agente formador de personalidad, autoestima, confianza y seguridad, es que el rol de los padres y/o apoderados/as resulta crucial en el crecimiento y desarrollo de los/as estudiantes, en el acompañamiento a la labor de la escuela y al docente en lo que respecta a la formación de los mismos estudiantes. Si hacemos referencia al proceso de comprensión lectora, donde esta misma, es considerada una de las capacidades cognitivas de mayor importancia en el desarrollo de todo/a estudiante permitiendo así, el desarrollo y logro de las otras áreas del conocimiento, es que la presente investigación tiene como principal objetivo conocer la incidencia que tienen los padres y/o apoderados/as en la adquisición de la lectura en el proceso de comprensión lectora de estudiantes de tercer año básico de una escuela particular subvencionada de la comuna de Rancagua. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
9 (RLIN) |
48 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
304 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Promoción de la lectura |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comprensión de lectura |
9 (RLIN) |
10101 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cáceres Valenzuela, Mitzy |
9 (RLIN) |
6416 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jara Millanao, Víctor |
9 (RLIN) |
6418 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Acevedo Salina, Ivonne |
9 (RLIN) |
6417 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Coñuecar Vejar, Claudia |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
704 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEB 906 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |