SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Comprensión lectora deficiente en todos los niveles 1 y 2 ciclo de enseñanza básica

Barrera Castro, Angela

Comprensión lectora deficiente en todos los niveles 1 y 2 ciclo de enseñanza básica Angela Barrera, Andrea Catalán; profesor guía Ruth Contreras. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación, 2018 - 1 cd rom

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF)

Este proyecto tiene como propósito mejorar la calidad de aprendizaje de comprensión lectora, en estudiantes que tengan dificultad en estas habilidades. Será enfocado en primer y segundo ciclo, considerando que estas son las etapas más importantes para adquirir las habilidades de lectura y escritura y comprensión, ya que estas están ligadas entre sí, son el foco más importante y que será para toda la vida. Estamos inversos en una cultura donde la lectura no es una actividad dentro de la juventud, que si lo miramos como habito no desarrollado, debemos considerar que los estudiantes no cuentan con el apoyo familiar, que muchos son hijos de familias no lectoras, o que no terminaron sus estudios. Y esto lamentablemente es considerado como hereditario. Es de considerar que el estatus social marca una gran diferencia en estudiantes aventajados y de buena situación en estudiantes aventajados, pero de alta vulnerabilidad. Se destaca que estudiantes de sector vulnerable alcanza igualmente un buen nivel de aprendizaje, destacando por sus habilidades y también por ser apoyados por sus familias, también existen otra realidad los alumnos de buena situación, son motivados a la lectura, se relacionan en un ambiente lector.


Promoción de la lectura
Comprensión de lectura



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano