MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02490cmm a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046427 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210909180442.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170407s2018 cl m 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barrera Castro, Angela |
9 (RLIN) |
6526 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Comprensión lectora deficiente en todos los niveles 1 y 2 ciclo de enseñanza básica |
Mención de responsabilidad, etc. |
Angela Barrera, Andrea Catalán; profesor guía Ruth Contreras. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este proyecto tiene como propósito mejorar la calidad de aprendizaje de comprensión lectora, en estudiantes que tengan dificultad en estas habilidades. Será enfocado en primer y segundo ciclo, considerando que estas son las etapas más importantes para adquirir las habilidades de lectura y escritura y comprensión, ya que estas están ligadas entre sí, son el foco más importante y que será para toda la vida. Estamos inversos en una cultura donde la lectura no es una actividad dentro de la juventud, que si lo miramos como habito no desarrollado, debemos considerar que los estudiantes no cuentan con el apoyo familiar, que muchos son hijos de familias no lectoras, o que no terminaron sus estudios. Y esto lamentablemente es considerado como hereditario. Es de considerar que el estatus social marca una gran diferencia en estudiantes aventajados y de buena situación en estudiantes aventajados, pero de alta vulnerabilidad. Se destaca que estudiantes de sector vulnerable alcanza igualmente un buen nivel de aprendizaje, destacando por sus habilidades y también por ser apoyados por sus familias, también existen otra realidad los alumnos de buena situación, son motivados a la lectura, se relacionan en un ambiente lector. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
304 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Promoción de la lectura |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comprensión de lectura |
9 (RLIN) |
10101 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Catalán Ramírez, Andrea |
9 (RLIN) |
6527 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Contreras Guzmán, Ruth |
9 (RLIN) |
6377 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4664">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4664</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEB 901 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |