SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Matemática inclusiva:

Alsina, Ángel

Matemática inclusiva: propuestas para una educación matemática accesible Ángel Alsina, Núria Planas. - Madrid: Narcea, 2008. - 172 p. - Educación hoy. Estudios .

Nuestra sociedad tiene la obligación de garantizar el acceso a una educación matemática de calidad para todo el mundo y, con ello, avanzar en la mejora de las condiciones de ciudadanía. Matemática Inclusiva. Propuestas para una educación matemática accesible pretende ser un instrumento de ayuda en la consecución de este objetivo. A lo largo del libro se proponen formas de reconstruir la relación de las personas con las matemáticas a través de diversos principios fundamentales de la educación matemática: el pensamiento crítico, la manipulación de materiales, el juego y la atención a la diversidad. Una educación matemática basada en estos principios tiene que destacar, a su vez, los principios más generales de contextualización en los lugares donde se llevan a cabo las prácticas: globalización de los grupos de conocimiento implicados y personalización de los contenidos matemáticos en función de la especificidad de cada persona. Unos y otros principios se abordan de forma interrelacionada y en base a experiencias validadas de aula.

9788427715912


Matemáticas--Enseñanza

372.7 / A461



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano