Matemática inclusiva: (Record no. 51610)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01750cam a2200229 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20190731064650.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 190506s2008 sp |||| |||| 00| 0 spa | |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9788427715912 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | PEDAGOGÍA |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de edición | 21 |
Número de clasificación | 372.7 |
Número de documento/Ítem | A461 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 7854 |
Nombre de persona | Alsina, Ángel |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Matemática inclusiva: |
Resto del título | propuestas para una educación matemática accesible |
Mención de responsabilidad, etc. | Ángel Alsina, Núria Planas. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Narcea, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2008. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 172 p. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO | |
Título | Educación hoy. Estudios |
9 (RLIN) | 2146 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Nuestra sociedad tiene la obligación de garantizar el acceso a una educación matemática de calidad para todo el mundo y, con ello, avanzar en la mejora de las condiciones de ciudadanía. Matemática Inclusiva. Propuestas para una educación matemática accesible pretende ser un instrumento de ayuda en la consecución de este objetivo. A lo largo del libro se proponen formas de reconstruir la relación de las personas con las matemáticas a través de diversos principios fundamentales de la educación matemática: el pensamiento crítico, la manipulación de materiales, el juego y la atención a la diversidad. Una educación matemática basada en estos principios tiene que destacar, a su vez, los principios más generales de contextualización en los lugares donde se llevan a cabo las prácticas: globalización de los grupos de conocimiento implicados y personalización de los contenidos matemáticos en función de la especificidad de cada persona. Unos y otros principios se abordan de forma interrelacionada y en base a experiencias validadas de aula. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 4786 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Matemáticas |
Subdivisión general | Enseñanza |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 7855 |
Nombre de persona | Planas, Núria |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Carrera | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Básica | Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2019-05-06 | Compra | 372.7 ALS | 1471404 | 2022-12-21 | c.1 | 2019-05-06 | Libro | |||||
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Básica | Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2019-05-06 | Compra | 372.7 ALS | 1471405 | 2022-12-21 | c.2 | 2019-05-06 | Libro |