SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El uso de los manuales escolares de historia en España

Martínez Valcárcel, Nicolás

El uso de los manuales escolares de historia en España análisis de resultados desde la propuesta de Shulman Nicolás Martínez Valcárcel - Barcelona, España GRAÓ 2012 - p. 48-58 - Trimestral

En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 70, enero 2012. pp. 48-58. ISSN: 1133-9810.

Los trabajos sobre los libros de texto constituyen una línea de investigación que si bien puede decirse que no tiene demasiada antigüedad, si podemos afirmar que actualmente posee una apreciable producción científica nacional e internacional. Así pues, partiendo del objetivo de nuestra investigación sobre los manuales (conocer, describir e interpretar el uso que se hace del libro de texto de historia de España en los procesos de enseñanza aprendizaje de 2° de bachillerato). En este artículo nos concentramos en poner de manifiesto la relación que tienen algunos resultados de nuestros trabajos con el conocimiento pedagógico del contenido propuesto por Shulman.

Libro de texto Conocimiento didáctico Enseñanza de la historia



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano