SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Construcción de sentidos en torno a la organización del trabajo académico en la Universidad contemporánea :

Crocco Valdivia, Alejandra

Construcción de sentidos en torno a la organización del trabajo académico en la Universidad contemporánea : desde el habla de los académicos y docentes Alejandra Crocco Valdivia. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2018 - p. 50-67

En: Castalia, Revista de psicología de la Academia. Vol. 30, no. 4, 2018. p. 50-67. ISSN: 07174985.

Durante las últimas décadas, se han producido diversos cambios en el sistema de Educación superior, y especialmente en la Universidad. La principal transformación que interesa, para fines de este estudio, es la instalación del capitalismo académico. En este marco, de acuerdo al habla de los profesores en la universidad, podemos distinguir cómo académicos y docentes organizan su trabajo en la Universidad Contemporánea, buscando acceder a parte de los sentidos subjetivos que estos actores construyen respecto a su trabajo. De este modo, se realizan siete entrevistas a académicos y docentes de las ciencias sociales, realizando un análisis mediante la metodología llamada Núcleos de Significación.

Trabajo académico Universidad contemporanea Organización del trabajo Sentidos subjetivos



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano