SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Orientaciones de participación que fomenten la cultura inclusiva de padres y apoderados del Colegio Municipal Alessandri de la comuna de Curicó

Díaz Alvarez, Natalia

Orientaciones de participación que fomenten la cultura inclusiva de padres y apoderados del Colegio Municipal Alessandri de la comuna de Curicó Natalia Díaz, Rosa Mariqueo, Rafael Montecino ; profesor guía Alejandra Silva. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019 - 1 cd rom

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Trastornos Específicos del Lenguaje.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF)

Dentro del proceso educativo es fundamental la participación de la familia en el contexto escolar. Esta investigación surge a partir de una problemática existente en el Colegio municipal Alessandri de la comuna de Curicó, donde se evidencia una baja participación de los padres y apoderados en el colegio, dicha información se corrobora en una serie de actas de reuniones y consejos, programas de coordinación de ciclo de transición y convivencia escolar. Siendo más notorio en el ciclo de educación básica. La metodología que se utilizará en la investigación es de enfoque cualitativo con un instrumento de recogida de información cuantitativo. El instrumento de recogida de datos se basará, en la aplicación de una escala de Likert a los padres y apoderados, con finalidad de identificar, describir y analizar lo propuesto para luego, generar orientaciones de participación que fomenten la cultura inclusiva de padres y apoderados del Colegio municipal de la comuna de Curicó.


Educación inclusiva--Chile
Participación de los padres en educación



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano