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Estrategia pedagógica para potenciar los cuatro niveles del lenguaje en estudiantes de primer año básico con trastornos específicos del lenguaje expresivo

Rodríguez Quezada, Gladys

Estrategia pedagógica para potenciar los cuatro niveles del lenguaje en estudiantes de primer año básico con trastornos específicos del lenguaje expresivo Gladys Rodríguez, Tamara Plaza, Jennifer Valenzuela, Norma Liberman; profesor guía Patricia Barrientos. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019 - 1 cd rom

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Trastornos Específicos del Lenguaje.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF)

El lenguaje es primordial para el desarrollo del niño y niña, por ello los docentes también juegan un papel determinante en el proceso de desarrollo lingüístico. En la actualidad ya existe conocimiento formalizado que la adquisición del lenguaje comienza desde el nacimiento, continuando progresivamente hasta establecer una estructura funcional que se visualiza en el inicio de la vida escolar. En este sentido se espera que un estudiante al finalizar la etapa pueda dominar la mayoría de los sonidos de la lengua, su sistema de significados habrá evolucionado y habrá adquirido una mayor organización, así como dominar todas las reglas gramaticales básicas del idioma materno. Considerando el desarrollo del lenguaje y la edad de los estudiantes, los docentes tienen la posibilidad de detectar algunas dificultades en este desarrollo, de ahí la importancia de conocer su evolución, puesto que, no todos los niños adquieren el lenguaje como se espera y con facilidad


Educación inclusiva--Chile
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