MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02526cmm a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210909180450.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
171121s2019 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Quezada, Gladys |
9 (RLIN) |
7416 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estrategia pedagógica para potenciar los cuatro niveles del lenguaje en estudiantes de primer año básico con trastornos específicos del lenguaje expresivo |
Mención de responsabilidad, etc. |
Gladys Rodríguez, Tamara Plaza, Jennifer Valenzuela, Norma Liberman; profesor guía Patricia Barrientos. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Trastornos Específicos del Lenguaje. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El lenguaje es primordial para el desarrollo del niño y niña, por ello los docentes también juegan un papel determinante en el proceso de desarrollo lingüístico. En la actualidad ya existe conocimiento formalizado que la adquisición del lenguaje comienza desde el nacimiento, continuando progresivamente hasta establecer una estructura funcional que se visualiza en el inicio de la vida escolar. En este sentido se espera que un estudiante al finalizar la etapa pueda dominar la mayoría de los sonidos de la lengua, su sistema de significados habrá evolucionado y habrá adquirido una mayor organización, así como dominar todas las reglas gramaticales básicas del idioma materno. Considerando el desarrollo del lenguaje y la edad de los estudiantes, los docentes tienen la posibilidad de detectar algunas dificultades en este desarrollo, de ahí la importancia de conocer su evolución, puesto que, no todos los niños adquieren el lenguaje como se espera y con facilidad |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
2666 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6557 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Expresión corporal en niños |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5856 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Habilidades del lenguaje |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Plaza González, Tamara |
9 (RLIN) |
7417 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Valenzuela Chamorro, Jennifer |
9 (RLIN) |
7418 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Liberman Yaconi, Norma |
9 (RLIN) |
7419 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barrientos Díaz, Patricia |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
6935 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4728">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4728</a> |
Texto de enlace |
Registro en Biblioteca Digital UAHC. No autorizada su publicación a solicitud del autor |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 182 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |