Educación inclusiva en el contexto de las necesidades educativas especiales en la formación inicial docente de profesores de música de la UAHC
Cáceres Pinto, Jonatan
Educación inclusiva en el contexto de las necesidades educativas especiales en la formación inicial docente de profesores de música de la UAHC Jonatan Cáceres; profesor guía Ana Sepúlveda. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2018. - cd room CD-ROM
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Musical y al grado de Licenciado en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Musical)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
En este proceso de práctica me vi enfrentado a cursos con un número considerable de niños y niñas con necesidades educativas especiales (NEE). Había cursos con un 50% de estudiantes con NEE y otros cursos con porcentajes menores a ese, pero en todos los cursos y niveles se encontraban niñas y niños con algún tipo de necesidad. En esas circunstancias experimenté la incomodidad al no tener herramientas teóricas para poder reconocer ciertas necesidades de los estudiantes, tanto de los alumnos como de las alumnas y, la necesidad de contar con herramientas didácticas específicas para trabajar y atender las necesidades educativas de estos estudiantes.
Educación inclusiva--Chile
Formación profesional
Inclusión educativa
Música en la educación
Educación inclusiva en el contexto de las necesidades educativas especiales en la formación inicial docente de profesores de música de la UAHC Jonatan Cáceres; profesor guía Ana Sepúlveda. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2018. - cd room CD-ROM
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Musical y al grado de Licenciado en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Musical)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
En este proceso de práctica me vi enfrentado a cursos con un número considerable de niños y niñas con necesidades educativas especiales (NEE). Había cursos con un 50% de estudiantes con NEE y otros cursos con porcentajes menores a ese, pero en todos los cursos y niveles se encontraban niñas y niños con algún tipo de necesidad. En esas circunstancias experimenté la incomodidad al no tener herramientas teóricas para poder reconocer ciertas necesidades de los estudiantes, tanto de los alumnos como de las alumnas y, la necesidad de contar con herramientas didácticas específicas para trabajar y atender las necesidades educativas de estos estudiantes.
Educación inclusiva--Chile
Formación profesional
Inclusión educativa
Música en la educación