SISTEMA DE BIBLIOTECAS


En el laberinto de la praxis comunitaria. Tensiones y desafíos para la enseñanza universitaria

Duran Pereira, Andrés

En el laberinto de la praxis comunitaria. Tensiones y desafíos para la enseñanza universitaria Andrés Durán, Isca Leyton, Fariel Abarca. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. - p. 121-145 - Año 13, no. 16 (dic. 2014)-.

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 17, 2017. pp. 121-145. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea)

El presente artículo presenta algunos elementos fundamentales sobre la experiencia de enseñar y aprender “praxis comunitaria”, cuando el espacio de trabajo involucra el entrecruzamiento de diferentes actores: académicos, estudiantiles, territoriales, y actores institucionales, todos atravesados por una misma encrucijada: mejorar las condiciones de vida de un territorio, y sus habitantes. El texto se detiene en un conjunto de reflexiones teórico metodológicas que como equipo docente hemos ido desarrollando a partir de nuestra experiencia formativa en sectores populares.

Praxis comunitaria Reflexividad



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano