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ABP, desarrollando el pensamiento temporal y espacial en estudiantes de 4to. año básico, del colegio Alicante de Maipú

Silva Barra, Yasna

ABP, desarrollando el pensamiento temporal y espacial en estudiantes de 4to. año básico, del colegio Alicante de Maipú Yasna Silva, Camila Veloso; profesor guía Leticia Monsalve. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación, 2019. - 1 cd rom

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF)

El proceso de aprendizaje puede ser alterado positivamente o negativamente. Existe una interacción entre herencia y experiencia la cual está relacionada e influenciada con los aportes o insumos entregados por la familia y la cultura. El cerebro tiene una de las más eficientes cualidades, la plasticidad, este órgano a lo largo de toda la vida genera y regenera neuronas y realiza constantes conexiones sinápticas que están reguladas por las hormonas y la experiencia. Sin embargo, el llamado “estrés toxico” (Johnson SB, 2013), es capaz de cambiar el cerebro negativamente y modificar y alterar las habilidades cognitivas, perceptivas emocionales y sociales.


Psicología del aprendizaje-- Investigaciones
Pensamiento--Enseñanza
Aprendizaje--Metodología



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