SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El profesorado y el fundamento de su acción didáctica en contextos vulnerables : un estudio de casos sobre los referentes pedagógicos en contextos de alta vulnerabilidad, en la Región del Bío Bío

Sáez Nuñez, Gonzalo

El profesorado y el fundamento de su acción didáctica en contextos vulnerables : un estudio de casos sobre los referentes pedagógicos en contextos de alta vulnerabilidad, en la Región del Bío Bío - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. - 282 páginas.

Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación.

Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

En este contexto, encontramos una oportunidad de alcanzar comprensión sobre cómo fundamenta el profesorado de escuelas insertas en contexto de vulnerabilidad de los procedimientos de trabajo pedagógico y el grado en que consideran la cultura de herencia del estudiantado. A este respecto, se evidencia hasta ahora que al interior de la escuela se privilegia una cultura oficial, que emana del currículum y por lo tanto se invisibilizan las experiencias de vida de los estudiantes de clase baja.


Educación --Aspectos sociales--Chile
Métodos de enseñanza
Educación--Currículum



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano