SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Aspectos curriculares en los programas de estudio de música de séptimo básico a segundo medio

Vargas Meza, Dámaso

Aspectos curriculares en los programas de estudio de música de séptimo básico a segundo medio Dámaso Vargas; profesor guía Marco González. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2019. - cd room CD-ROM

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Musical y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Musical)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

En el presente estudio se dará a conocer las Bases Curriculares y los Programas de Estudio de música, en donde se pretenderá analizar fundamentalmente los Programas de Estudio de música. Específicamente la Organización Curricular, desprendiéndose desde la asignatura aspectos, elementos, actividades de sugerencia, enfocándonos en la relación y coherencia que tienen estos como propuestas de un currículum prescrito. Con respecto a la Educación Musical en Chile, es importante señalar su larga trayectoria. Pues en esta investigación se consideran aspectos históricos que originan un proceso de desarrollo a la asignatura de música, desencadenando una serie de hechos que han permitido la evolución de los Programas de Estudio de música. Por ello mencionaremos fechas que consideramos importantes para este estudio. De esta manera, no se abarcará toda la historia curricular musical, sino que, nombraremos acontecimientos que nos permitirán comprender el contexto en que se desenvuelve esta investigación.


Programas de estudio
Música en la educación



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano