SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Criterios de mediación de significado, trascendencia, intención e individualización utilizados por la educadora diferencial en la preparación de la enseñanza de los estudiantes pertenecientes al programa de integración escolar en una escuela del sector periférico de la ciudad de Santiago

Criterios de mediación de significado, trascendencia, intención e individualización utilizados por la educadora diferencial en la preparación de la enseñanza de los estudiantes pertenecientes al programa de integración escolar en una escuela del sector periférico de la ciudad de Santiago Javiera Catalán, Ana Escobar, Tabita Illanes, Camila Ramírez, Soledad Zúñiga ; profesor guía Juan Ortiz. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. - 188 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La siguiente investigación, se enmarca en el paradigma cualitativo, en el que se busca desarrollar una investigación en torno a los criterios de mediación de significado, intención, trascendencia e individualización planteados por Feuerstein, en su teoría de la modificabilidad cognitiva. La investigación pretende reconocer como estos criterios de mediación son incorporados en la preparación de la enseñanza, planificación, de una docente de educación diferencial del Programa de Integración escolar con estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales, N.E.E, considerando la individualidad y singularidad de los mismos.


Educación inclusiva--Chile
Integración en la educación--Chile
Profesores de educación especial



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano