SISTEMA DE BIBLIOTECAS


¿Quiénes son nuestros vecinos? la incidencia curricular en la enseñanza de la historia latinoamericana

Aedo Valderrama, Hernán

¿Quiénes son nuestros vecinos? la incidencia curricular en la enseñanza de la historia latinoamericana Hernán Aedo, Esteban Estrada ; profesor guía Pedro Rosas. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. - 1 cd rom

Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales.

Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF)

En la siguiente investigación, descubriremos cual es la importancia que se le da a la historia de América Latina en el currículum que se aplica actualmente en la enseñanza media, abordando así, principalmente el Marco Curricular implementado desde el año 2005 y actualizado el 2009, el cual se implementará hasta el año 2020, así como también las Bases Curriculares las cuales están vigentes desde el año 2015, también descubriremos como influye está situación en los estudiantes con respecto a sus imaginarios y percepciones sobre América Latina y las compararemos con las que tienen acerca de otras regiones, principalmente Europa.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano