La pedagogía y los grupos en el análisis institucional
Jimenéz, María Soledad
La pedagogía y los grupos en el análisis institucional María del Pilar Jiménez. - México: UNAM, 1984. - pp. 241-262
En: Revista mexicana de sociología, no. 01, 1984. pp. 241-262. ISSN 2594-0651.
La educación considerada como institución ha sido uno de los sectores más privilegiados por el análisis institucional. Podemos ver tres razones para ello:
1. La pedagogía institucional es una de las fuentes que dieron lugar al análisis institucional;
2. La mayor parte de las demandas de socio análisis surgen del campo educativo;
3. La educación es uno de los “campos de batalla” que tienen mayor importancia actualmente, entre diferentes proyectos sociales. Podemos aseverar, con ciertas precisiones que responderían a cada situación particular, que esta afirmación es válida por lo menos en los países industrializados y en lo que están en vías de hacerlo.
Pedagogía --Medología --México
La pedagogía y los grupos en el análisis institucional María del Pilar Jiménez. - México: UNAM, 1984. - pp. 241-262
En: Revista mexicana de sociología, no. 01, 1984. pp. 241-262. ISSN 2594-0651.
La educación considerada como institución ha sido uno de los sectores más privilegiados por el análisis institucional. Podemos ver tres razones para ello:
1. La pedagogía institucional es una de las fuentes que dieron lugar al análisis institucional;
2. La mayor parte de las demandas de socio análisis surgen del campo educativo;
3. La educación es uno de los “campos de batalla” que tienen mayor importancia actualmente, entre diferentes proyectos sociales. Podemos aseverar, con ciertas precisiones que responderían a cada situación particular, que esta afirmación es válida por lo menos en los países industrializados y en lo que están en vías de hacerlo.
Pedagogía --Medología --México