SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Diseño universal para el aprendizaje (DUA) : pautas para su introducción en el currículo

Alba Pastor, Carmen

Diseño universal para el aprendizaje (DUA) : pautas para su introducción en el currículo Carmen Alba Pastor, José Manuel Sánchez Serrano, Ainara Zubillaga del Río. - España : Ministerio de Economía y Competitividad, 2014. - 45 p.

Sitio visitado http://www.educadua.es/doc/dua/dua_pautas_intro_cv.pdf el 1 de marzo de 2021.

Durante los últimos años, la mayor parte de la comunidad educativa de nuestro país ha interiorizado el discurso de la educación inclusiva y la educación para todos. Así, la idea de que en cualquier grupo humano la diversidad es la norma y no la excepción, es compartida ampliamente por los docentes y otros profesionales del ámbito de la enseñanza. Sin embargo, ¿de qué diversidad estamos hablando y por qué despierta tanto interés desde un punto de vista pedagógico? Los alumnos son diversos en infinidad de aspectos. Son diversos físicamente; son diversos por su origen familiar, socioeconómico y cultural; son diversos respecto a su lengua materna; son diversos en cuanto a su etnia… En definitiva, podemos hablar de que existe una diversidad de diversidades, la cual, necesariamente, se ve reflejada en una diversidad en la forma en que cada alumno aprende.


Lenguaje--Enseñanza básica
Educación inclusiva



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano