Valoración de las competencias de psicología : estudio exploratorio en muestras de estudiantes y profesionales activos
Suárez, Ximena Alejandra
Valoración de las competencias de psicología : estudio exploratorio en muestras de estudiantes y profesionales activos Ximena Alejandra Suárez. - Santiago, Chile : Universidad de Chile, 2011. - p. 73-102
En: Revista de Psicología, vol. 20, no. 1, 2011. pp. 73-102. ISSN: 0716-8039
Por medio de un cuestionario se caracterizan y comparan las percepciones de importancia y autovaloración en ocho competencias asociadas a la profesión de psicólogo, de 58 psicólogos activos de la Región de la Araucanía (Chile) y 46 estudiantes de los últimos cursos de la carrera de psicología de una Universidad Estatal de la misma región.
Los resultados indican una mayor valoración para las competencias de diagnóstico y de intervención psicológica individual en ambos grupos; la existencia de diferencias significativas a favor del grupo de profesionales en la importancia asignada a las competencias evaluadas; y una autovaloración en los estudiantes significativamente menor al nivel de importancia que le asignan a las competencias en estudio.
Psicología--Aspectos sociales
Psicólogos--Entrevistas--Chile
Valoración de las competencias de psicología : estudio exploratorio en muestras de estudiantes y profesionales activos Ximena Alejandra Suárez. - Santiago, Chile : Universidad de Chile, 2011. - p. 73-102
En: Revista de Psicología, vol. 20, no. 1, 2011. pp. 73-102. ISSN: 0716-8039
Por medio de un cuestionario se caracterizan y comparan las percepciones de importancia y autovaloración en ocho competencias asociadas a la profesión de psicólogo, de 58 psicólogos activos de la Región de la Araucanía (Chile) y 46 estudiantes de los últimos cursos de la carrera de psicología de una Universidad Estatal de la misma región.
Los resultados indican una mayor valoración para las competencias de diagnóstico y de intervención psicológica individual en ambos grupos; la existencia de diferencias significativas a favor del grupo de profesionales en la importancia asignada a las competencias evaluadas; y una autovaloración en los estudiantes significativamente menor al nivel de importancia que le asignan a las competencias en estudio.
Psicología--Aspectos sociales
Psicólogos--Entrevistas--Chile