SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Las competencias socio – afectivas docentes y la formación para la práctica educativa del desarrollo personal y para la convivencia, en el marco de la educación inclusiva.

Montes Ayala, Mónica

Las competencias socio – afectivas docentes y la formación para la práctica educativa del desarrollo personal y para la convivencia, en el marco de la educación inclusiva. Mónica Montes Ayala, José Torres González. - 2015 - 14 p.

En este artículo se presentan algunos datos relevantes de la investigación Las competencias socio – afectivas docentes y la formación para la práctica educativa del desarrollo personal y para la convivencia, en el marco de la educación inclusiva,
realizada en Educación Especial en Michoacán, México. Los resultados muestran las opiniones de los profesores(as) respecto a sus Competencias socio – afectivas, en los aspectos de: Conocimientos sobre Educación Especial y Desarrollo personal y para la convivencia; Habilidades Intrapersonales; Habilidades Interpersonales; Habilidades Didácticas; y Actitudes para aprender y hacia la Educación Inclusiva.
También se presenta información sobre su formación para la práctica educativa, y sobre la valoración de las competencias socio – afectivas y las de la Asignatura de Formación Cívica y Ética.


Profesores --Formación profesional
Educación especial
Educación inclusiva

Competencias socio-afectivas Formación de la persona



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano