SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Teorías infantiles de la mente y lenguaje: ¿un problema de huevo o gallina?

Bermúdez Jaimes, Milton Eduardo

Teorías infantiles de la mente y lenguaje: ¿un problema de huevo o gallina? Milton Eduardo Bermúdez Jaimes. - Bogotá: IberAm, 2009. - pp. 67-85

Sitio visitado https://www.researchgate.net/publication/212055466_Teorias_de_la_Mente_y_Lenguaje_un_problema_de_huevo_o_gallina el 02 de julio de 2021. En: Revista Iberoamericana de Psicología: ciencia y tecnología, n° 2, 2009. pp. 67-85.

La problemática que define este artículo se concentra en tratar de explorar y caracterizar las relaciones existentes entre el desarrollo de las Teorías Infantiles de la Mente; ToM, y el Desarrollo del Lenguaje. Conceptualmente, la propuesta se inscribe dentro del área temática de la Cognición Social y en particular acerca de las Teorías Infantiles de la Mente. En las investigaciones de las últimas décadas, la teoría clásica de la falsa creencia se ha tomado como indicador de la posesión de una Teoría de la Mente a los 4 años, momento para el cual, en el niño se manifiesta un cambio radical en la comprensión de la mente. Aquí se discuten los hallazgos de los estudios que vincula ToM y lenguaje y se propone un contexto más amplio para analizar los datos de estudios más recientes.


Desarrollo del lenguaje
Adquisición del lenguaje
Desarrollo cognitivo



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano